Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Morales: la derecha jamás perdonará a Lula haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres

El expresidente de Brasil condenado a más de 12 años y un mes de cárcel por corrupción, presentó en la sureña ciudad de Belo Horizonte su precandidatura a los comicios de octubre próximo, pese a que la justicia podría dejarlo fuera de las elecciones.

hace 8 mese(s)

,

El presidente Evo Morales dijo el jueves, en su cuenta de Twitter, que la derecha en Brasil jamás perdonará a Luiz Inácio Lula da Silva haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres, por lo que el proceso judicial que pesa en su contra está orientado a impedir que vuelva a ser presidente de su país.

"A la oligarquía no le interesa ni la democracia ni la justicia. La verdadera razón de la condena al hermano Lula, es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil. La derecha jamás le perdonará haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres. Estamos con los líderes del pueblo", escribió en la red social.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó el jueves el habeas corpus presentado por la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva para evitar que el exmandatario fuera a la cárcel mientras apela una condena por corrupción. Con esa decisión la corte dejó al líder izquierdista a un paso de la cárcel, según informa el portal de El Comercio.

El expresidente de Brasil condenado a más de 12 años y un mes de cárcel por corrupción, presentó en la sureña ciudad de Belo Horizonte su precandidatura a los comicios de octubre próximo, pese a que la justicia podría dejarlo fuera de las elecciones.///

Notas Relacionadas