Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre sustrajo 12 celulares de estudiantes, haciéndose pasar por entrenador de fútbol en un colegio de Potosí

hace 5 mese(s)

,

Al menos, 16 estudiantes de una unidad educativa  fueron víctimas de un falso entrenador de fútbol porque cayeron en su modus operandi delictivo y sustrajo sus celulares.

Los alumnos identificaron a "el Choco" como el delincuente que hizo pasar por entrenador. El hombre convenció unos 20 estudiantes, de ocho a 12 años, de ser partícipes de un entrenamiento. La finalidad era reclutar jugadores para los equipos denominados "grandes" de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Las víctimas tenían que concentrarse en el campo deportivo Bamin, luego de que el hombre solicitó permiso a las autoridades educativas para que los estudiantes puedan salir de su colegio.



"El hombre les dijo que confirmaran un grupo de WhatsApp  para que pueda comunicarse, pero al final, les había dicho préstenme los celulares para que les cargue crédito de 100 Bolivianos. Y, llegado el momento, el señor, se adelantó al campo deportivo con uno de los alumnos", contó el tío de una de las víctimas.

"El choco", finalmente, despistó al estudiante que le acompañaba y huyó con todos los celulares.

El que denunció a los medios la irresponsabilidad de la persona que concedió el permiso para que el hombre saque  del establecimiento a los estudiantes en horario de clases.

Se prevé que las autoridades educativas presenten la denuncia contra el autor de la sustracción de celulares de los alumnos.///


Notas Relacionadas