El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sospechan que segunda explosión en Oruro fue para amedrentar investigaciones de primer caso

Romero dijo que la investigación fue muy compleja, participaron 70 expertos y se revisó más de mil horas de video.

hace 1 año(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó la sospecha de que las dos explosiones registradas en Oruro están relacionadas e incluso consideró que la segunda detonación se produjo para amedrentar las investigaciones del primer caso.

“Obviamente presumimos que hay una vinculación” entre las explosiones del sábado y martes de Carnaval en la ciudad de Oruro, confirmó Romero, a tiempo de explicar que el segundo estallido habría obedecido a la decisión que tomaron los investigadores del primer hecho de ampliar el radio de recolección de evidencias de 10 metros a 50 metros a la redonda.

“Entonces en esas circunstancias, los laboratoristas y detectives se trasladaron (el martes) al lugar (de la explosión del sábado), estaban haciendo una nueva colecta de evidencias y se produjo la segunda explosión, como para amedrentar la investigación”, remarcó Romero en el programa “Hablemos Claro”.

Además, dijo que llama la atención la comunicación telefónica que tuvo una persona, que salió corriendo del lugar de la segunda explosión, con el ahora encarcelado por la primera detonación, es decir, con Juan Carlos H. B.



Según imágenes de filmaciones, se trata de una “persona que salió corriendo a gran velocidad de una calle del lugar de la (segunda) explosión, luego tomó otra calle hacia el norte y se movió nerviosamente, (incluso) intentó cruzar a dos mujeres, pero como se sintió acosado, se dirigió bruscamente hacia ellas, luego nuevamente corrió y se encontró con dos médicos que estaban trasladándose al lugar de la explosión, después frenó de golpe e hizo unas llamadas, una de ellas es precisamente a este señor Juan Carlos”, detalló.

 

 

BR


Notas Relacionadas