El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Iglesia católica exige esclarecer el asesinato de sacerdote en San Miguel de El Salvador

hace 1 año(s)

,

El sacerdote Walter Osmín Vásquez Jiménez, de 36 años de edad, en el municipio de Lolotique, en San Miguel, cuando se dirigía a oficiar una misa a la parroquia de dicha localidad, lugar al que había sido asignado para colaborar durante la Semana Santa.

Su asesinato ha consternado al país y la iglesia católica ha exigido a las autoridades esclarecer el caso y hacer justicia.

La Diócesis de Santiago de María, Usulután, a la que pertenecía el padre, se pronunció por su muerte a través de un comunicado, y condenó la violencia que afecta al país, que, en esta ocasión ha tocado a la iglesia católica, cuando se celebra la Semana Santa.

“Agradecemos la disponibilidad de las autoridades ante tal sacrilegio hecho”, reza parte del comunicado en el que también piden que se haga justicia.



Asimismo, el arzobispo capitalino, monseñor José Luis Escobar Alas también reaccionó al conocer la noticia del crimen del sacerdote.

“Estamos muy consternados, muy preocupados por esto que está pasando. Pedimos a las autoridades que esclarezcan el caso, que se sepa la verdad de los hechos y que haya justicia, como en todos los casos es necesario que se esclarezca”, expresó Escobar Alas en declaraciones brindadas ante medios de comunicación.

El religioso, además,  calificó como “un sacrilegio” el asesinato de Vásquez Jiménez, ya que fue cometido cuando se conmemora la Semana Santa.

“Un asesinato en un tiempo santo se vuelve también un sacrilegio, es un agravante y si el que muere es un sacerdote hay un doble sacrilegio, por el tiempo en que se ha hecho y por ser en tiempo santo”, agregó.

El padre Walter Jiménez era originario de Lolotique, se ordenó como sacerdote el 13 de febrero de 2010. Actualmente era vicario parroquial en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, en el municipio de Mercedes Umaña, para esta semana había sido designado para colaborar en las actividades de Semana Santa en la parroquia Santísima Trinidad en Lolotique.///


Notas Relacionadas