El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Evo Morales: "Mi solidaridad con Vladimir Putín por la expulsión de diplomáticos rusos de EE.UU"

El total de diplomáticos expulsados asciende a 113, y supone una escalada de la tensión entre Occidente y Moscú con ecos de la Guerra Fría.

hace 3 año(s)

,

El presidente Evo Morales expresó el viernes, en su cuenta de Twitter, su solidaridad con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, por la expulsión de diplomáticos rusos de Estados Unidos y acusaciones sin pruebas del envenenamiento de un exespía y su hija.

"Nuestra solidaridad con el Hno. pueblo de Rusia y su Pdte. Vladimir Putin, por la expulsión de diplomáticos rusos de EEUU y algunos países de Europa que acusan sin pruebas del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija. Estas represalias atentan contra la paz mundial", escribió en esa red social.

Según la prensa internacional, Estados Unidos, Canadá y 14 países de la Unión Europea, en coordinación, llevaron a cabo la expulsión masiva de diplomáticos rusos de sus respectivos territorios.

El total de diplomáticos expulsados asciende a 113, y supone una escalada de la tensión entre Occidente y Moscú con ecos de la Guerra Fría.

En respuesta, el Gobierno ruso decretó esta jornada la expulsión de su país de 60 funcionarios del servicio diplomático estadounidense, a los que declaró "persona non grata", y les dio hasta el 5 de abril para abandonar Rusia. ///

 


Notas Relacionadas