El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adolescente de 15 asesinó con un navaja a un trabajador minero de 20 años en Uyuni

hace 3 año(s)

,

Un menor de 15 años asesinó a sangre fría a un joven de 20 en una pelea callejera en el municipio de Uyuni, después de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Tres letales estocadas con una navaja de combate militar terminaron con la vida de Héctor Rubén Alí Ramos, de acuerdo con los antecedentes recolectados por el Potosí.

Al respecto, el comandante accidental de la Policía, coronel Williams Cordero, dijo que el presunto autor del hecho de sangre está detenido pero, además, el hermano del fallecido apodado "el Oso". Este menor de edad tendría antecedentes policiales por robo y otros delitos, según el prontuario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Uyuni.

El asesinato habría ocurrido entre las 3:45 a 4:00 en la calle Colón, lugar donde yacía sin vida el trabajador minero.

La probable causa del deceso sería por una herida en la región externo clavicular, según el médico forense de esa región potosina.

De acuerdo con los antecedentes, en primera oportunidad, los menores habrían ingerido bebidas alcohólicas en un local denominado La Costra.

Posteriormente, salieron con la finalidad de irse a sus casas, pero en el trayecto se encontraron con el grupo de personas de "el Oso".



Con ese grupo, el que murió, tomaba alcohol. Sin embargo, según las declaraciones de los menores, en la calle hubo una pelea por algún problema que ocurrió, el cual está en investigación.

El jefe policial afirmó que ahora será la autoridad jurisdiccional, quien determine la situación jurídica en las próximas horas tomando en cuenta los antecedentes de las investigaciones efectuadas.

Entre tanto, los investigadores de la división homicidios de la fuerza anticrimen reciben las declaraciones de los otros menores que también habrían observado el episodio de sangre.

El menor Jaime L. A., de 15 años, está en celdas de la Felcc y en las próximas horas será trasladado al juzgado del menor.

El representante del Ministerio Público de Uyuni prevé solicitar la detención preventiva del menor, porque todo apunta a que sería el probable autor.

El comandante a.i. de la Policía, coronel Williams Cordero, descartó que la pelea callejera haya sido entre pandillas juveniles.

"No, no, básicamente, de acuerdo con los informes, indican que (los menores) se pusieron a consumir bebidas alcohólicas y, a raíz de ello, se produjeron algunas riñas", afirmó.

El jefe policial afirmó que el arma blanca fue secuestrada por los investigadores del caso y se realizan las pericias respectivas.///


Notas Relacionadas