El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vecinos y la gobernación de Tarija rechazan el traslado de los internos de Palmasola al penal de Moros Blancos

hace 3 año(s)

,

La Gobernación tarijeña y vecinos de esa ciudad rechazaron el traslado de internos peligrosos del penal de Palmasola en Santa Cruz a la cárcel de Morros Blancos de Tarija y pidieron al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que se lleve a esos privamos de libertad peligrosos a otras cárceles de máxima seguridad de Bolivia.

“Que el Ministerio de Gobierno se comprometa a retornar a estos reos hacia los penales del interior del país”, indicó el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara.

El funcionario justificó que el pabellón de máxima seguridad de Tarija ha sido construido para los presos peligros de esa región.

Nosotros construimos esto para Tarija porque, también tenemos privados de libertad de alto riesgo”, afirmó.



La Federación Departamental de Juntas Vecinales también envió una nota al ministro Romero para que estos reos peligrosos sean sacados nuevamente de Morros Blancos porque los barrios aledaños a la cárcel no se sienten seguros según su presidente, Edwin Rosas.

Por su parte el director de Régimen Penitenciario en Tarija, Ariel Miranda, pidió no emitir criterios sin conocer la realidad de la cárcel de ese departamento pues aseguró que el pabellón donde se encuentras dichos privados de libertad es de máxima seguridad.

Respalda su declaración en el caso de un privado de libertad de Palmasola que llegó hasta la puerta de Morros Blancos con más de 20 gramos de marihuana que fueron decomisados por los efectivos policiales, lo que no ocurrió ni el Palmasola ni en el aeropuerto cruceño.

“Un interno que ha venido de Santa Cruz ha venido con 21 gramos de marihuana, ha pasado Palmasola, ha pasado el aeropuerto, pero aquí en nuestro penal no ha pasado, entonces los filtros de seguridad en nuestro penal están funcionando”, explicó.///


Notas Relacionadas