Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro Sánchez: "Senador Ortiz, no debe alarmarse por los paros en la Planta de Urea y Amoniaco, en Cochabamba"

hace 9 mese(s)

,



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, pidió  al senador opositor Oscar Ortiz no alarmarse por los paros en la Planta de Urea y Amoniaco, en Cochabamba, porque en la industria petrolera es normal ese tipo de ajustes cuando las factorías cumplen cierto periodo de producción.

Según Sánchez, hasta el momento la planta produjo 100.000 toneladas de urea, por lo que debe hacer una paralización temporal para realizar ajustes en las máquinas rotativas.

"Las plantas normalmente tiene este tipo de paros, hay que explicar que la planta de urea ha producido 100.000 toneladas y a las 100.000 toneladas se tienen que hacer algunos ajustes, fundamentalmente vibraciones, y eso es lo que pasa", informó a los periodistas.

Sánchez aseveró que la Planta de Amoniaco y Urea está en "perfectas condiciones" y dijo que cualquier crítica a su funcionamiento, como la que hizo el senador opositor Óscar Ortiz, se debe a la falta de conocimiento en temas de hidrocarburos.

"Nosotros tenemos decenas de plantas y, bueno, tienen sus paros normales. La planta está en perfectas condiciones", subrayó.

Esa planta se inauguró en septiembre de 2017 para producir 2.100 toneladas por día y su construcción demandó la inversión de 953 millones de dólares, según datos oficiales.///


Notas Relacionadas