Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Marlene Ardaya: "Se instalarán puestos de control en la localidad orureña de Cahuano, para frenar el contrabando"

hace 9 mese(s)

,

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el miércoles que se instalarán puestos de control en la localidad orureña de Cahuano, que estará integrado por técnicos y militares con la intención de frenar la internación de mercadería ilegal en toda esa zona.

“Los campamentos ya están listos, uno en Cahuano, cerca de la población de Carahuano, los otros estarán ubicados en Sabaya y la Queka. (…). El cambio es que la Aduana estará en los puntos de control y los militares, policías estarán movilizados en todo este sector”, sostuvo Ardaya.



La funcionaria aduanera, indicó que en cada unidad de control aduanero, se cuente con los equipos tecnológicos correspondientes, además del armamento adecuado para realizar los operativos en la lucha contra el contrabando.

Después Ardaya explicó que la Aduana se hará cargo de la parte administrativa y también se querellará contra las personas que fueran detenidas y como sospechosas para que las mismas rindan cuentas a la ley por la muerte de dos militares en acciones de lucha contra el contrabando en Oruro.///


Notas Relacionadas