Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Ministro de Educación dice que docentes deberán reflexionar en sus aulas sobre la demanda marítima

hace 3 mese(s)

,

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo el miércoles que los docentes deberán reflexionar en sus aulas con sus estudiantes sobre la demanda marítima, toda vez que será imposible que hagan un seguimiento de los alegatos orales, porque se realizarán en la madrugada, según la hora boliviana.

La autoridad manifestó que será "complicado" movilizar a los estudiantes el lunes, cuando comenzará la fase de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por la hora en la que se efectuarán.

"Pero una vez concluidos los alegatos los profesores van a tener que incorporar como parte de temáticas de reflexión, análisis, socialización y civismo el contexto de comentarios, diálogos y explicaciones a los estudiantes", dijo a los periodistas.

Aguilar indicó que quienes sí estarán concentrados en plaza Murillo, de La Paz, serán los integrantes de las instituciones públicas, que seguirán los alegatos que presentará el equipo jurídico de Bolivia ante ese tribunal de Naciones Unidas.

El ministro invitó también a la población en general a evidenciar "con ojos propios" el inicio de la fase oral, la última antes de conocer el fallo de la CIJ.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena.

 



 

BR


Notas Relacionadas