Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales: el racismo decadente en el país debe ser erradicado y sancionado con todo el peso de la ley

hace 6 mese(s)

,

El presidente Evo Morales dijo el miércoles que el racismo decadente en el país debe ser erradicado y sancionado con todo el peso de la ley, en referencia a la discriminación de una mujer indígena en un bus de la ciudad de Santa Cruz.

 

"El video de una mujer que insulta y agrede a otra por su condición indígena, al interior de un micro en Santa Cruz, es la muestra indignante de un racismo decadente que debe ser erradicado y sancionado con todo el peso de la Ley. El racismo es el mal heredado del colonialismo", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El martes, en las redes sociales circuló un video en el que se observa cómo una mujer mayor usa términos discriminatorios para negar el asiento a otra de pollera en la ciudad de Santa Cruz, hecho que indignó a los internautas del país.

El Comité Nacional Contra el Racismo y Discriminación anunció, mediante su cuenta de Twitter, que investigará y hará seguimiento a la agresión que sufrió esa mujer de pollera en la ciudad de Santa Cruz y lamentó esa actitud que calificó de "racista y discriminatoria".

La ministra de Comunicación, Gisela López, consideró que se hecho debe ser castigado con "todo el peso de la ley" porque se muestra menosprecio a la condición étnica de una persona, y valoró el aporte de los internautas para tratar de identificar a la agresora.



 

 

BR


Notas Relacionadas