Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vera denuncia que el TED se negó a recibir documentos para seguir con revocatorio a Revilla

hace 9 mese(s)

,

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Jesús Vera, denunció el miércoles que personal del Tribunal Electoral Departamental (TED) se negó a recibir el memorial de subsanación de la Resolución 020, que permitía continuar con el proceso revocatorio en contra del alcalde Luis Revilla.

"Queremos denunciar que la Secretaría del Tribunal Electoral Departamental de La Paz no ha querido recibir la documentación, cuando nuestros abogados quisieron entregar el memorial de subsanación, hizo una llamada, se retira y cierra su oficina", dijo en conferencia de prensa.

Vera explicó que el TED anuló la Resolución 020 por un error en el número de carnet de identidad de María Blanco Mamani, quien es una promotora del proceso revocatorio contra Revilla, junto a Vera.

Explicó que un abogado y dos dirigentes de la Fejuve La Paz se apersonaron a las 16h15 al TED y "de forma extraña" no les permitieron entregar la documentación, inclusive recurriendo al Secretario de Cámara quien también se rehusó a recibirla; sin embargo, luego de más de dos horas de espera se logró el cometido "incumpliendo involuntariamente" el plazo establecido.

"Nosotros hemos sido notificados el lunes 12 a las 18:15 y teníamos que presentar el memorial de subsanación antes de esta hora del día siguiente, caso contrario estaríamos fuera de plazo. Claramente esta es una actitud que le va a beneficiar a Revilla", acotó.

El dirigente vecinal aseguró que se cuenta con videos en los que se ve a la funcionaria negándose a recibir la documentación.

En esa línea, adelantó que en las próximas horas se enviará una queja formal ante el TED y el Tribunal Supremo Electoral por la "parcialidad" que se evidenció en esas oficinas.

 



 

BR


Notas Relacionadas