Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Conalcam dice que protestas de Costas por el congelamiento de regalías intentan confrontar a dos regiones

hace 3 mese(s)

,

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) aseguró el miércoles que las protestas del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por el congelamiento de regalías del campo de Incahuasi, que supuestamente se habría determinado mediante una resolución del Ministerio de la Presidencia, y que establece que primero debe resolverse un conflicto de límites con el departamento de Chuquisaca, intenta confrontar a esas dos regiones del país.

"Vemos que es un discurso regional con el intento y afán de buscar confrontamiento entre esas dos regiones del país", dijo el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, quien es parte de la Conalcam, Jacinto Herrera.

El dirigente campesino cuestionó que la Gobernación de Santa Cruz tenga aún en sus cuentas fiscales 194 millones de bolivianos de la gestión 2016 sin ejecutar, mientras que el 2017 superan los 331 millones de bolivianos.

"Lo que nosotros estamos pidiendo más bien es la ejecución del 2017 que no se ha ejecutado, por lo que nosotros vamos a hacer una fiscalización rigurosa para que estas ejecuciones presupuestarias sean transparentes", acotó.

Santa Cruz y Chuquisaca mantienen un conflicto por la indefinición de sus límites departamentales por el que se disputan la propiedad del campo gasífero Incahuasi.

 



 

BR


Notas Relacionadas