Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El mundo llora la muerte de Stephen Hawking: de Brian May a The Big Bang Theory

hace 3 mese(s)

,

El reconocido astrofísico británico Stephen Hawking murió este miércoles a los 76 años, dejando una enorme legado al mundo que hoy lamenta su partida.

Personalidades de todas las áreas han comentado el fallecimiento de una de las mentes más brillantes de la historia, quien murió tranquilamente en su casa, en la ciudad británica de Cambridge.

La primera ministra británica Theresa May fue una de las primeras autoridades en despedir a Hawking, a quien calificó como “una mente brillante y extraordinaria”.

“El profesor Stephen Hawking era una mente brillante y extraordinaria, uno de los grandes científicos de su generación. Su valentía, humor y su empeño en aprovechar la vida fueron una inspiración”, escribió May en Twitter. “Su legado no será olvidado”, sentenció May.



 

El también astrofísico Neil deGrasse Tyson, fue otro de los que usó las redes sociales para rendir un homenaje a Hawking. “Su muerte ha dejado un vacío intelectual tras su partida. Pero no está vacío”, explicó. “Pensemos en eso como una especie de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que no se puede medir”, sentenció.

El equipo de la serie The Big Bang Theory quiso rendir un tributo y publicó una foto del astrofísico junto a todo el elenco del programa en el cual participó más de una vez.

“En la amada memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en The #BigBangTheory. Gracias por inspirarnos y al mundo”, escribieron.

 

Brian May, el célebre guitarrista de Queen y astrofísico británico, lamentó la partida de su amigo. “Triste de despertarse con la noticia de que nuestro querido amigo Stephen Hawking ha fallecido. Era uno de los hombres más valientes que he conocido, optimista y afectuoso, a pesar de todo”, señaló en Instagram.

Según May, pese a la batalla personal y constante por sobrevivir, y las dificultades que tuvo el matemático para poder comunicarse siempre se las “arreglaba para hacer chistes y comentarios incisivos. En Starmus tuvimos el privilegio de pasar un rato tranquilo con Stephen, y lo extrañaremos mucho. Era sin duda uno de los intelectos más grandes del mundo jamás visto”.

 


Notas Relacionadas