Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Antonio Villca (MAS): "Instruimos a nuestra militancia que no firmen libros para el revocatorio de autoridades en los diferentes municipios”

hace 3 mese(s)

,

El Movimiento al Socialismo (MAS) intenta frenar la firma y estampado de huellas dactilares en los libros de revocatoria de mandato para el gobernador Esteban Urquizu, los Alcaldes de Sucre, Tarabuco, Monteagudo y concejales de la Capital y Muyupampa con el argumento de que los promotores mienten a las personas y que el proceso será un gasto innecesario para el Departamento. La dirigencia del partido azul controlará el ingreso de libros al resto de los municipios.

“Repudiar la actitud de las personas que llegan a los municipios con engaños y mentiras haciendo firmar libros (revocatoria) diciendo que es para la repostulación de nuestro hermano Presidente y es por ello que repudiamos esta actitud (e) instruimos a nuestra militancia, a nuestras bases que esos libros no sean firmados en los diferentes municipios”, manifestó en rueda de prensa el responsable político del MAS en Chuquisaca, Antonio Villca.

El instructivo fue consensuado por las organizaciones afines al MAS y para garantizar que su militancia no firme los libros, anunciaron que no permitirán que ingresen a los diferentes poblados; para ello los dirigentes vigilarán cualquier acción que pretendan realizar los promotores.



El promotor de la revocatoria de mandato del Gobernador, Eduardo Espada calificó la medida de cobarde y violatoria de los derechos a la libre elección. “Seguiremos trabajando, no tenemos miedo a la dictadura y vulneración de los derechos humanos y a elegir a la que está acostumbrado el MAS y si algo pasa con los promotores, será responsabilidad del Gobernador”, advirtió.

Espada anunció que seguirán recolectando firmas en las provincias ya que según el Tribunal Electoral Departamental (TED) debe recolectar el 25% de firmas y huellas dactilares de los ciudadanos inscritos en el actual padrón electoral departamental y de ese porcentaje el 20% del padrón de cada provincia.

El promotor de la revocatoria de mandato del Alcalde de Sucre y los 11 concejales, Ricardo López denunció que los dirigentes del MAS emplean un sistema de esclavitud y sometimiento a sus bases prohibiendo la firma de libros que es un derecho estatuido en la Constitución Política del Estado.///


Notas Relacionadas