Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ronald Nostas (CEPB): "Bolivia está perdiendo la lucha contra el contrabando en todos los frentes"

hace 3 mese(s)

,

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, afirmó que Bolivia está perdiendo la lucha contra el contrabando en todos los frentes. Dijo que si se eliminaría el contrabando, el país tuviera un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) entre el 1 y el 1,5% más.

“Los asesinatos del pasado domingo, confirman que ni siquiera el ingreso de las Fuerzas Armadas para el control de las fronteras, ha sido suficiente, y tampoco lo serán las leyes ni la indignación nacional, frente al poder y el tamaño de este flagelo”, señaló.



En su criterio, el crimen cometido en contra los oficiales de las Fuerzas Armadas, mientras realizaban un operativo en la localidad de Cahuana, próxima a Oruro, ha generado en el país el convencimiento que el contrabando ya no puede verse como un problema secundario, regional ni unidimensional.

“Es un cáncer que destruye la economía, pervierte la institucionalidad, deforma los valores, elude la justicia y la ley, y ahora enfrenta alevosamente incluso a nuestra fuerza militar”, dijo.///


Notas Relacionadas