Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detienen en Venezuela a Miguel Rodríguez, exministro de Maduro por supuesto complot en las Fuerza Armada

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior del presidente venezolano Nicolás Maduro, fue detenido este martes por supuestamente planificar un complot para fracturar a la Fuerza Armada, informó el gobierno.

hace 8 mese(s)

,

Miguel Rodríguez Torres, exministro del Interior y Justicia de Nicolás Maduro y exjefe de inteligencia de Hugo Chávez, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por una supuesta conspiración.

El exministro disidente, Miguel Rodríguez Torres, fue detenido en la ciudad de Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mientras daba un discurso durante un evento a favor de los derechos de la mujer.

Según las fuerzas de seguridad, el tono utilizado por el exministro fue de “conspiración” en contra del presidente Nicolás Maduro. Durante su intervención, Rodríguez mencionó la crisis económica y de seguridad ciudadana que afecta a Venezuela.

La noticia del arresto de Rodríguez se conoció por Indira Urbaneja, su asistente. Además, en redes sociales rápidamente circuló un video en el que se observaba cómo agentes de seguridad capturaron a Rodríguez y lo transportaron hasta el interior de una camioneta blanca.



"Si no logramos la gran unidad superior de los Venezolanos, más allá de lo que digan los líderes políticos, no hay manera de que superemos esta crisis", fueron algunas de las ideas dichas por Rodríguez como lo reportaron asistentes al evento.

“La crisis no pasa por esperar que venga un general y nos resuelva el problema, o baje un mesías del cielo, o vengan los gringos y nos invadan", sino por la "organización popular", añadió.

El Gobierno venezolano se pronunció por medio de un comunicado leído en la televisión estatal: "Las acciones criminales planeadas por este hombre y sus cómplices incluyeron acciones armadas y conspiraciones contra nuestra constitución".

El arresto se suma a la lista de nueve oficiales del ejército detenidos en los últimos días por casos de rebelión ante el Gobierno actual.

Miguel Rodríguez Torres, que estaba retirado de las funciones dentro del Gobierno desde 2015, había denunciado en febrero que la Contraloría General de Venezuela lo inhabilitó por un año, razón por la que no pudo presentarse para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.///


Notas Relacionadas