Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Edgar Burgoa (Adepcoca): "El mandato de Franklin Gutiérrez feneció en noviembre de 2017"

hace 6 mese(s)

,



El representante del Comité Ad Hoc de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Edgar Burgoa, informó que en la última asamblea del sector se resolvió convocar a elecciones para conformar en abril el nuevo directorio y afirmó que el mandato de Franklin Gutiérrez feneció en noviembre de 2017.

"Por mandato de la última asamblea llevada allá en Coripata, se ha determinado convocar a las elecciones y conformar el nuevo directorio de Adepcoca que está previsto para el 16 de abril en el estadio Hernando Siles".

Burgoa explicó que los requisitos para postularse como candidato son una antigüedad de 10 años en la producción de coca, aval de la comunidad y federación sindical, el certificado de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y libreta militar.

El Comité Ad Hoc lanzó esa información un día después de la intervención de las oficinas de Adepcoca, ubicadas en el barrio Villa Fátima de La Paz, para iniciar una auditoría por supuestos "malos manejos económicos" de la directiva saliente.

Burgoa dejó en claro que Gutiérrez, que se resiste a mantenerse en el cargo, no tiene la autoridad para convocar a las bases de Adepcoca y recordó que el Comité Ad Hoc se creó por solicitud de los productores de coca.

El lunes, Gutiérrez acusó al Gobierno de promover una división al interior de ese sector para sacarlo del cargo y anunció una masiva marcha en defensa de Adepcoca.///


Notas Relacionadas