Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Procurador Pablo Menacho: "Se habilitará una pantalla en El Alto, para transmitir los alegatos orales de La Haya"

hace 6 mese(s)

,

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, informó  que se habilitará una pantalla gigante en el coliseo de esa institución, ubicada en El Alto, para transmitir los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el 19, 20 y 26 de marzo de este año.



"Vamos a preparar el coliseo con pantalla gigante, con un equipo de sonido, con refrigerio para que la gente pueda venir y compartir este momento grato, este momento histórico, este momento de gran relevancia para el país como es la demanda marítima", dijo en una rueda de prensa.

Menacho explicó que el coliseo de la PGE, ubicado en la calle 11 de Junio de la zona Ferropetrol de El Alto, estará abierto desde las 05:00 hasta las 08:00 horas en los días de los alegatos.

Además, dijo que en la primera jornada se entonará el Himno Nacional y se izarán los emblemas patrios en apoyo al equipo jurídico boliviano.

La idea es acompañar desde el país los alegatos de la demanda marítima en La Haya, donde se busca que el más alto tribunal de la humanidad obligue a Chile a negociar con Bolivia un acceso soberano a las costas del Pacífico, agregó.

En ese sentido, invitó a la población boliviana, en especial de El Alto, a acudir al coliseo de la PGE para ser parte de esa actividad.///


Notas Relacionadas