Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Concejo Municipal de Quillacollo presentó una denuncia penal contra el alcalde Eduardo Merida

hace 6 mese(s)

,



El Concejo municipal determinó presentar una denuncia penal ante la Fiscalía contra el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, porque a pocos meses del inicio de su gestión dejó de cobrar cerca de 800.000 bolivianos, por alquileres, a los adjudicatarios de varias tiendas de propiedad edilicia, informó el martes el concejal, Antonio Montaño.

"El Concejo municipal en pleno, los 10 concejales, han aprobado una resolución disponiendo que mediante la directiva se inicie un proceso penal contra el alcalde municipal de Quillacollo, Eduardo Mérida", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que las tiendas edilicias están ubicadas en la planta baja de los contornos del edificio de la Alcaldía de Quillacollo.

Según Montaño, la querella anunciada incluirá al director edilicio de Recaudaciones, Alex Angulo, y el jefe municipal de Actividades Económicas, Henry Vargas.

Anunció que esa demanda pedirá que las tres personas sean procesadas por la vía penal, por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La autoridad manifestó que el Ministerio Público deberá establecer en el inicio de su investigación si los contratos de alquiler fueron firmados bajo los procedimientos de adjudicación correspondientes.

"Lamentablemente, todos esos procedimientos (no se hicieron) por la irresponsabilidad, porque los funcionarios no se encuentran en sus fuentes de trabajo y están prácticamente atendiendo de manera personal al Alcalde en sus juicios y procesos", dijo.

Según datos oficiales, el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, tiene acumulados al menos 18 procesos penales planteados en su contra, por la presunta comisión de diversos delitos durante su gestión edilicia.///


Notas Relacionadas