Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Ministerio de Culturas, firmó convenios con la Cámara del Libro de La paz y Centro de Investigaciones de la Vicepresidencia

hace 9 mese(s)

,



El Ministerio de Culturas y Turismo firmó  un convenio interinstitucional con la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) y el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia, para apoyar y participar en ferias internacionales del libro, entre ellas, en Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y Guadalajara (México), además de ciudades rurales e intermedias de Bolivia.

El convenio interinstitucional fue suscrito tras la posesión del nuevo directorio de la CDLLP, con el objetivo de unir esfuerzos para promover el ejercicio del derecho a la lectura y la escritura en condiciones de libertad, equidad social y respeto a la diversidad de expresiones culturales, remarca un boletín institucional.

La ministra Wilma Alanoca informó que "el convenio tripartito fue suscrito con la finalidad de fomentar la lectura, ya que es la mejor manera de concientizar y sensibilizar el amor por la patria".

Alanoca recordó que en 2017 Bolivia participó en la feria internacional que se realizó en la Habana, Cuba, evento  en el que se informó sobre la actividad de los escritores bolivianos.

A su juicio, el acuerdo permitirá la difusión de obras literarias e "impulsará a escritores de trayectoria, independientes y los que comienzan a surgir, quienes muchas veces no tienen editoriales que los respalden".

Tras la suscripción del acuerdo interinstitucional, el director del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia, Farit Rojas, informó que en las ferias también se difunden las obras que corresponden a la Biblioteca del Bicentenario, que tiene al menos 200 libros de autores nacionales e internacionales, que se refieren a la historia y la cultura de Bolivia.

El nuevo presidente del CDLLP, Carlos Ostermann, destacó el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo en la organización y apoyo para la realización de ferias en el país y en el extranjero.///


Notas Relacionadas