Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

“¡Nos están disparando, nos están disparando!” fue el grito que escuchó de fondo Anahí Grisel cuando conversaba con su esposo Fidel Chávez

hace 3 mese(s)

,

“¡Nos están disparando, nos están disparando!”, fue el grito que escuchó de fondo Anahí Grisel Alá Gutiérrez cuando conversaba con su esposo, el sargento Fidel Chávez (de 25 años), segundos antes de que  falleciera junto a su camarada Vladimir Siñani (23).

“Después ya no escuché nada más, fue la última vez que hablé con él”, contó la mujer.

Chávez junto al suboficial Siñani trasladaban un vehículo Toyota Corolla, blanco, indocumentado, a la Unidad Militar de Huachacalla por la carretera Sabaya-Cahuana cuando fueron interceptados por un grupo de contrabandistas en un vehículo Toyota Tondra de color beige.

El cuerpo de Siñani fue encontrado a 100 metros de la ruta Sabaya-Cahuana, mientras que Chávez falleció en el Hospital de Huachacalla (Oruro), donde se los trasladó con la esperanza de salvarles la vida. 



Fidel y Griselda se casaron el 9 de diciembre de 2017 con el sueño de comprar una casa y tener al menos dos hijos.

“Él vivía aquí conmigo, teníamos tres meses de casados. Queríamos tener una familia, ser felices, ahora lo único que quiero es que se haga justicia”, señaló.

La pareja se amaba y así lo demostraban en las redes sociales. “Te amaré por mil años más”, escribió Fidel hace poco a  su esposa desde  su muro de Facebook.

Griselda respondió el mensaje después de enterarse del deceso de su esposo: “Amor mío, siempre te llevaré en mi corazón (...) Esperame al lado de Diosito, ya estaremos juntitos otra vez. Te amaré mil años más”.

El recuento del hecho 

  • El ataque Los dos sargentos del Ejército  fueron atacados mientras efectuaban una operación aduanera para impedir el intenso ingreso ilegal de autos indocumentados desde los puertos chilenos de Arica e Iquique. 
  • Los disparos “Una patrulla de la Unidad de Control Aduanero fue emboscada en Sabaya (a 50 kilómetros de Pisiga) por  chuteros”, cita un comunicado del Regimiento de Infantería 22 Mejillones. Se informó que uno de ellos murió por un disparo de bala  en la frente.
  •  Trabajo conjunto Las aduanas de Bolivia y Chile trabajaron el año pasado para compartir información de los pasos no habilitados, identificados como rutas usadas para el narcotráfico y el contrabando de bienes, actividades recurrentes en la frontera.///

Notas Relacionadas