Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Director Ariel Miranda: "El 65% de los reclusos del penal de Morros Blancos (Tarija) no cuentan con sentencia ejecutoriada"

hace 3 mese(s)

,



El director de Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, informó el martes que el 65% de los reclusos del penal de Morros Blancos no cuentan con sentencia ejecutoriada.

"El 65 por ciento de la población son detenidos preventivos en el penal de Morros Blancos. La población de detenidos es de 610 personas en el penal entre hombres y mujeres".

Recordó que desde 2015 se realizaron dos procesos de descongestionamiento con el anterior fiscal del departamento de Tarija, Gilbert Muñoz.

"Los descongestionamiento son para agilizar los procesos de cambio del estatuto jurídico de las personas privadas de libertad de preventivo a sentenciando. Así como Régimen penitenciario puede trabajar con ellos, porque con preventivos no se puede trabajar por la presunción de inocencia", agregó.

Añadió que el actual fiscal departamental, Carlos Oblitas, prevé realizar por lo menos dos descongestionamientos al año.///