Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Achacollo pide modificar sus medidas sustitutivas por razones de salud

Achacollo viaja dos veces a la semana de Santa Cruz a la La Paz para firmar el biométrico de la Fiscalía.

hace 6 mese(s)

,

La exministra Nemesia Achacollo solicitó la modificación de las medidas sustitutivas que cumple respecto a la firma que hace cada lunes y viernes en la Fiscalía de La Paz. Pide que dicha medida la cumpla en Santa Cruz.

En noviembre de 2017, Achacollo se benefició con la detención domiciliaria, medida a cumplir en Santa Cruz, previa presentación de garantes, pago de una fianza y además debía acudir a firmar el biométrico del Ministerio Público de La Paz cada lunes y viernes.

Hasta la fecha la medida fue cumplida por la exautoridad, sin embargo por razones de salud y económicos se le hace difícil acudir los dos días desde Santa Cruz a la Fiscalía de La Paz, por lo que solicitó se modifique esta medida.

“Por tema de salud (se pidió la modificación) ya que ella tiene presión alta y además el tema de gastos, ya que es bastante complicado realizar dos viajes a la semana, cada lunes y cada viernes de ida y vuelta desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que implica muchos gastos para esta ciudadana”, señaló a ANF Mirko Suaznabar, abogado de la exministra.

El jurista dijo que pidió la modificación de esta medida para que Achacollo firme quincenalmente en Santa Cruz y ya no en La Paz.

Suaznabar indicó que aguardan que el Juzgado Segundo de Instrucción de La Paz fije fecha y hora para tratar la solicitud.

La exministra Achacollo es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso Fondo Indígena.

 



 

BR


Notas Relacionadas