Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fraklin Gutiérrez :"Las bases se movilizaran para retomar el control de Adepcoca"

hace 3 mese(s)

,

Un comité ad-hoc intervino ayer la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz aduciendo supuestos manejos económicos irregulares de la dirigencia de esa institución.

De inmediato, el presidente de la asociación de cocaleros de los Yungas, Franklin Gutiérrez, denunció que el Gobierno está detrás de esta acción que calificó de ilegal y anunció que las bases se movilizarán  para retomar el control de Adepcoca.

Edgar Burgoa se presentó como presidente del comité ad-hoc que propició la intervención por supuestos manejos económicos irregulares.



“En Adepcoca no se administra mil o 10 mil bolivianos, sino un millón de bolivianos para arriba, y la dirigencia no ha presentado un informe que respalde el manejo de una cantidad de esa magnitud”, dijo Burgoa.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que el informe económico fue presentado y aprobado por unanimidad por los delegados que asistieron a la asamblea de esta fin de semana, que además ratificó para una nueva gestión al directorio que preside.

Mientras el Comité ad-hoc anunció que convocará a nuevas elecciones en un plazo de 30 días, la dirigencia de Adepcoca dijo que en las próximas horas retomarán el control de su sede ubicada en la zona de Villa Fátima.

“Hemos convocado al 100 por ciento de bases que llegarán a la ciudad de La Paz a partir de las cero horas de este martes”, dijo Gutiérrez a los medios de comunicación.///


Notas Relacionadas