Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Aprehenden a banda que atracó a más de 100 personas en Santa Cruz (Video)

hace 3 mese(s)

,

La noche del 25 de febrero, por la calle Pando y radial 10 (Villa Primero de Mayo) tres mujeres caminaban a las 21:30 cuando se les aproximó una vagoneta ploma, cuyos ocupantes las intimidaron con armas de fuego y las despojaron de sus teléfonos celulares y otras pertenencias, y escaparon no sin antes propinar un cachazo en la frente a una de las víctimas que intentó oponer resistencia.

Las afectadas dieron a la Policía las características físicas de los autores, las cuales coincidían con las que describían otras víctimas de robo e incluso relataban que también participaba una mujer.

Por las múltiples denuncias, la Felcc ejecutó una operación grande hasta que el domingo uno de los patrulleros retuvo la vagoneta en cuestión en el barrio San Antonio, situado en la prolongación Luján, donde arrestó a los ocupantes Marcelo Calderón Burgos (27) y Yohany Vargas Aliaga (30), quienes, según el informe, portaban una pistola 9mm, sin caserina.



Posteriormente, los investigadores realizaron allanamientos, arrestaron a una mujer sospechosa de ser partícipe de los robos y decomisaron decenas de teléfonos, así como tres armas de juguete y una tenaza.

“Logramos el esclarecimiento de por lo menos 100 casos. Ellos sacaban las memorias de los celulares robados y las comercializaban aparte; acá tenemos 40 memorias, lo que equivale a 40 robos de celulares. Esta organización criminal realmente nos ha preocupado bastante; le hacíamos seguimiento y curiosamente sabían cuándo y en qué zona estábamos operando y robaban en otras áreas de la ciudad”, dijo Gonzalo Medina, director de la Felcc.///

 


Notas Relacionadas