Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rinden honores y ascenso póstumo a militares asesinados en operativo en Oruro

hace 3 mese(s)

,



La Segunda División de Ejército de Oruro rindió honores y ascenso póstumo a los dos militares sargentos Vladimir Siñani Ticona y Fidel Chávez Huarino, asesinados en un operativo de lucha contra el contrabando en la localidad de Sabaya, Oruro, informó el lunes jefe de Estado Mayor de esa institución militar, Reynaldo Cabrera.

"Son ascendidos al grado de Sargento Primero, a Sargento Segundo de Infantería, Fidel Chávez Huaraino, el grado de Sargento Segundo al Sargento Inicial Topógrafo, Vladimir Siñani Ticona", durante el velorio de ambos militares, que se realizó en el Regimiento Camacho.

Según un informe preliminar de la Policía, los sargentos Vladimir Siñani Ticona, de 24 años de edad, y Fidel Chávez Huarino, de 27 años, funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA), fueron asesinados el domingo en la localidad de Cahuana, entre los municipios de la Rivera y Sabaya del departamento de Oruro, en un enfrentamiento con contrabandistas de vehículos indocumentados.

Por su parte, el hermano mayor de Siñani Ticona, Yonel Siñani, pidió a los miembros del Ejército y la Fiscalía "que se haga justicia y que no quede impune" la muerte de ambos militares en el cumplimiento de su deber.

Informó que el cuerpo de Vladimir Siñani será trasladado a la comunidad de Villa Remedios, del municipio de Batallas, del departamento de La Paz para enterrarlo en esa localidad.

Entre tanto, el cuerpo de Fidel Chávez Huarino será enterrado en el cementerio general de Oruro en el mausoleo del Ejército.///


Notas Relacionadas