Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Franklin Gutiérrez (Adepcoca): "Personas afines al MAS intentaron tomar su sede ubicada en el barrio de Villa Fátima de La Paz"

hace 3 mese(s)

,

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, denunció que personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) intentaron tomar su sede ubicada en el barrio de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. El hecho surgió cuando los masistas se enteraron que la actual dirigencia fue ratificada por sus bases.

“Están queriendo intentar tomar la institución de Adepcoca al ver que las bases en su amplia mayoría me ratificaron una vez más”, explicó Gutiérrez.



El dirigente informó que durante el fin de semana se llevó a cabo una asamblea departamental en el Municipio de Coripata de los Yungas, donde participaron 37 mil productores de coca, que ratificó a Gutiérrez y a otros dirigentes.

Denunció que este atropello está dirigido por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, con objetivo de dividir a Adepcoca así como ocurrió con la Central Obrera Boliviana (COB).

“Empieza desde el Ministro de Desarrollo Rural y Rierras, el Viceministro del mismo Viceministerio y también el mismo Gobierno para tomar la institución y volverlo a fin al Ejecutivo para la defensa de la coca excedentaria del Chapare (en Cochabamba) y no así en protección de la hoja ancestral”, indicó.///


Notas Relacionadas