Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Avanza la recolección de firmas para el revocatorio del Gobernador y Alcalde de Sucre

hace 6 mese(s)

,

La recolección de firmas de respaldo para el revocatorio de mandato contra el gobernador Esteban Urquizu, el alcalde Iván Arciénega y los concejales de Sucre registró importantes avances en los últimos días. Sin embargo, las cifras siguen lejos de la meta, según un reporte de los impulsores.

En el caso de Arciénega y los concejales, el número de adhesiones se situó cerca al 50% el fin de semana, según informó Ricardo López, uno de los impulsores del revocatorio contra el Alcalde, que dijo que tiene hasta el 8 de abril para alcanzar la meta, que es de 63.071 firmas.



En el caso del Gobernación, Eduardo Espada, uno de los impulsores del proceso, informó que ya se recolectaron 35 mil firmas. Eso, sólo en Sucre. Espada dijo que tiene hasta el 18 de mayo para conseguir las 87.549 adhesiones que se necesitan.

López, por otra parte, planea presentar hoy un memorial ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) para que la entidad revise el plazo. Considera que el TED no hizo una correcta valoración.///


Notas Relacionadas