Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

ANAPO: "Expresamos nuestra preocupación porque la planta de Bulo Bulo nuevamente paraliza sus operaciones por razones de mantenimiento"

hace 9 mese(s)

,

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) está en condiciones de comprar 20 mil toneladas de urea al año a YPFB, pero expresó su preocupación porque la planta de Bulo Bulo nuevamente paralice sus operaciones por razones de mantenimiento. Advirtió que el procedimiento para acceder al fertilizante es burocrático.

“Siempre es probable que aparezcan problemas, las máquinas no son infalibles pero esperemos que solucionen, habíamos hecho un compromiso de compra de 2 mil toneladas y hemos pasado las 3 mil toneladas, hemos hecho una buena compra y ahora podemos duplicar esa compra”, afirmó el presidente de Anapo, Marcelo Pantoja.



Sin embargo dijo que luego que YPFB determinara parar nuevamente la planta de urea para realizar tareas de mantenimiento, el sector agroindustrial no sabe para cuándo volverán a producir. “Es una preocupación porque necesitamos de la urea y esperamos que la planta funcione”, manifestó.

“Las expectativas de Anapo es que si tenemos buen precio podemos tener la capacidad de la planta de alcanzar a 20 mil toneladas al año”, señaló. ///


Notas Relacionadas