Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

José Alberto Gonzáles: "La delegación que asistirá a los alegatos orales de la demanda marítima, sintetiza la unidad de los bolivianos"

hace 6 mese(s)

,



La delegación que asistirá a los alegatos orales de la demanda marítima, que se iniciarán el 19 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sintetiza la unidad de todos los sectores del pueblo boliviano, aseguró el domingo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

"La delegación que irá a La Haya es en chiquitito de lo que fue en grande ayer en el banderazo, ayer (sábado), se estima que hubo 100.000 personas, como no pueden ir 100.000 personas a La Haya vamos 30, esas 30 personas vamos a tratar de llevar sintetizado eso que ayer se ha manifestado que es la unidad", dijo en entrevista con medios estatales.

La delegación boliviana está formada por 15 miembros del equipo jurídico nacional e internacional y otras 15 personas que son expresidentes, excancilleres, gobernadores y dirigentes de organizaciones sociales.

Gonzales remarcó que esa comisión es una representación de los sectores de la sociedad porque estarán actores de la oposición al Gobierno del presidente Evo Morales, que se unieron a una reivindicación que no es de carácter político sino cívico.

Recalcó que lo que se pretende con la demanda impetrada por Bolivia contra Chile ante la CIJ en 2013 es que quede atrás el proceso de "dilación" al que estaban acostumbradas las autoridades chilenas y se sienten de manera seria a negociar y de buena fe. 

"Un diálogo de buena fe en un tiempo razonable y por supuesto con un objetivo concreto que para nosotros es una salida soberana al océano Pacífico", añadió. 

Bolivia pide a la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena.///


Notas Relacionadas