Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Álvaro García Linera: "El banderazo de 196, 5 km, no se volverá a repetir en la historia de Bolivia"

hace 9 mese(s)

,



El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó el domingo que el 'banderazo', que se realizó ayer, sábado, con la extensión de una enseña marítima de 196,5 kilómetros en la vía que une La Paz y Oruro, no se volverá a repetir en la historia de Bolivia.

"Yo no creo y los jóvenes se van a acordar, no se va a repetir nunca más y nadie en el mundo va a poder ganarnos, una bandera de 196,5, gigante, gigante", dijo en la entrega del enlosetado de vías en la ciudad de Sucre.

García Linera manifestó que el 'banderazo', en el marco de las "jornadas del mar", tuvo eco en el mundo, a una semana de la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, a partir del 19 de marzo.

"Le hemos dicho al mundo que esa bandera representa a los 11 millones de bolivianos, que en esa bandera mundial que (marcó) récord de 196,5 kilómetros, está la esperanza, está el sueño, está la justicia, está la voluntad, está la determinación, está la necesidad de los bolivianos para que tengamos una salida soberana al océano Pacífico", mencionó.

El segundo del Ejecutivo sostuvo que la ensaña marítima será depositada por el Instituto Geográfico Militar (IGM) en el museo militar de la ciudad de Sucre.

La autoridad pidió acompañar desde la distancia al equipo jurídico de Bolivia que presentará los alegatos orales, que son parte de la última fase antes de conocerse el fallo del tribunal de Naciones Unidas.///

 


Notas Relacionadas