Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Al menos 12 civiles mueren por bombardeos y artillería en afueras de Damasco

Las víctimas mortales se registraron en diversos ataques de aviones de guerra y de la artillería de las tropas oficiales en las localidades de Harasta, Zamalka, Arbín, Ain Terma y Yisrín, según la ONG.

hace 6 mese(s)

,

Al menos 12 civiles murieron hoy, entre ellos 2 menores, por bombardeos y ataques de artillería en la región siria de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas mortales se registraron en diversos ataques de aviones de guerra y de la artillería de las tropas oficiales en las localidades de Harasta, Zamalka, Arbín, Ain Terma y Yisrín, según la ONG.

Desde el comienzo de la escalada de violencia en Guta Oriental, a mediados de febrero, han perecido 1.111 civiles, entre ellos 229 menores y 154 mujeres, mientras que otros 4.378 civiles han resultado heridos, según el recuento del Observatorio.

Por otra parte, el Observatorio informó de que hoy se produjeron al menos 20 heridos en varios barrios de Damasco por el lanzamiento de cohetes desde las zonas rebeldes en Guta Oriental.



Los bombardeos y disparos de artillería se producen de forma paralela a los combates que se desarrollan en Guta Oriental entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y las facciones islamistas presentes en la región.

Ayer las fuerzas gubernamentales lograron aislar Duma, la mayor localidad de Guta Oriental, del resto de zona rebelde al hacerse con el control de la carretera que une esa urbe con las poblaciones al sur.

Según la ONG, las tropas leales a Al Asad tratan de abrir un corredor en medio del bastión opositor, a la altura de la localidad de Mudira, aún en manos rebeldes, para consolidar la división en dos de la región.

Los grupos islamistas Ejército del Islam y Legión de la Misericordia han presentado resistencia en los combates que se desarrollan en esa zona desde la pasada medianoche, según la misma fuente./// 


Notas Relacionadas