Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia reafirma unidad con despliegue de 196.5 kilómetros de bandera marítima

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, realzó la actividad y dijo “Esto no es solo la bandera más grande del mundo, es el símbolo de la unidad más grande del mundo”.

hace 3 mese(s)

,

Bolivia expresó unidad ante el mundo con el despliegue de 196.5 kilómetros de la bandera de reivindicación marítima, como símbolo de respaldo a los alegatos orales que iniciarán el 19 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, señalaron las autoridades de Gobierno.

“Hoy nuevamente es un hecho histórico, inédito, que seguramente nunca se va a repetir en el mundo, exactamente hemos registrado desde la Apacheta hasta el Casco del Minero (Oruro) 196.5 kilómetros de bandera de reivindicación marítima, es un récord mundial, siento que en la historia de la humanidad, nunca más se va a repetir esto", aseveró el presidente Evo Morales, en su llegada a Oruro, tras sobrevolar en helicóptero  por el trayecto de la doble vía.

El denominado “Banderazo” se efectuó desde tempranas horas de la mañana de este sábado. La inauguración se realizó en la Apacheta, de la ciudad de El Alto, en presencia del mandatario, Ministros de Estado y diferentes sectores sociales.



La unión de la bandera fue hecha por organizaciones sociales, académicos, universitarios, estudiantes, funcionarios públicos entre otros sectores. La misma presenta 10 estrellas en representación de cada uno de los departamentos del país, además del Litoral perdido.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, realzó la actividad y dijo “Esto no es solo la bandera más grande del mundo, es el símbolo de la unidad más grande del mundo”.

Morales convocó para el 19 de marzo, día del inicio de la última fase de alegatos ante la CIJ, salir a las principales plazas de cada capital de departamento, para respaldar la demanda.

“Allá será 10 de la mañana, aquí 5 de la mañana, todos estaremos, además todos debemos embanderar nuestras casas, nuestras avenidas, nuestras oficinas con bandera boliviana o con bandera de reivindicación marítima”, explicó.///


Notas Relacionadas