Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Cuba y Bruselas se unen al "banderazo" por el mar

hace 9 mese(s)

,

Los bolivianos que viven en Cuba y Francia se sumaron el sábado al "banderazo" como una muestra de unidad en torno a la demanda marítima impetrada contra Chile en La Haya y al pedido indeclinable de retornar al océano Pacífico con soberanía.

"Nuestro anhelo respaldado por la razón y el derecho se extiende a otras latitudes", indica la Embajada de Bolivia en Cuba, en su cuenta de Twitter.

El mensaje de la Embajada cubana apoya la demanda marítima con fotografías que muestra a cubanos portando la bandera marítima y la wiphala (bandera indígena) boliviana.

La embajada de Bolivia en Bruselas, también mostró la algarabía de la población boliviana que se concentró en inmediaciones de El Atomium, estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958, para apoyar la centenaria demanda marítima boliviana con banderas y cuadros que piden #MarparaBolivia.

Bolivianos y extranjeros también se apostaron en el viejo centro urbano de Bruselas para pedir una salida soberana al mar.

"Gran #BanderazoPorElMar desde #Bruselas Bélgica! Todos unidos por el #MarParaBolivia #ElMarNosUne #MarParaLosPueblos @MRE_Bolivia @mincombolivia @CulturasBolivia @Canal_BoliviaTV @evoespueblo", señala un tuit de la Embajada de Bolivia en Bruselas.

La idea del "banderazo" fue lanzada el 14 de febrero por el presidente Evo Morales, para acompañar de forma simbólica la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima en la CIJ, previstos entre el 19 y 28 de marzo.

 



 

BR


Notas Relacionadas