Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Paz Zamora asegura que Evo se ha convertido en un estorbo para la causa marítima

Dijo que frente al manoseo político que el MAS hace de la causa marítima se contrapone la demanda de “democracia, libertad y mar”.

hace 9 mese(s)

,

No Mentirás cerró la semana con una entrevista de 35 minutos al ex mandatario Jaime Paz Zamora, el diálogo con la presentadora Jimena Antelo comienza con el lamento del líder mirista;  “gracias no voy, como puede eso atraer tantos insultos, algunos tan irrespetuosos como los del presidente y conmocionar a todo el gobierno por decir gracias… y no voy”.

“Esto me preocupa porque se está generando en el país espacios y ambientes dictatoriales, esto es una mala señal, ya que solo ocurría en gobiernos de pensamiento único”.



Además agregó; “yo en comparsa no voy a La Haya y lo digo porque inicialmente pensé que era importante la participación, sin embargo, cuando yo leí la carta del canciller que me indica que estamos yendo para lograr una obligación de ‘negociar un acceso’ al océano pacífico entre Bolivia y Chile, no dice un acceso soberano”.

Jaime Paz Zamora insistió en que no somos un país de pensamiento único para que se molesten por no acompañar una decisión del gobierno.

Lo que estamos esperando es un fallo, el de La haya que le disponga a Chile que negocie con Bolivia el tema marítimo.///


Notas Relacionadas