Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Quince canales de televisión en Bolivia transmitieron el "banderazo"

hace 9 mese(s)

,

Quince canales de televisión, muchos de ellos cadenas nacionales, transmitieron el sábado al mediodía el "banderazo", que consistió en ondear una bandera de reivindicación marítima que se calcula superará los 200 kilómetros de extensión, para acompañar de manera simbólica los alegatos orales de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Los canales de televisión Unitel, RTP, Bolivisión, Bolivia TV, ATB, Red Uno, Católica Televisión, Red 24, Xtotv, Cadena A, PAT, Abya Yala, Palenque TV, Canal Policial y TV Off son los canales de televisión que transmitieron el "histórico" hecho, que pretende anotar un récord guinness como la bandera de la reivindicación marítima "más grande del mundo".

La idea del "banderazo" fue lanzada el 14 de febrero por el presidente Evo Morales, para además, de acompañar de manera simbólica la presentación de los alegatos orales, reflejar la unidad de los bolivianos en torno al anhelo de retornar al Pacífico.

Inicialmente estaba planificado extender una enseña de un largo de 70 kilómetros, pero se sobrepasó esa proyección, ya que se llegó, según los cálculos empíricos, a más de los 200 kilómetros.

Las imágenes que mostraron los medios televisivos fueron emotivas ya que al momento de cantar al unísono el Himno Nacional de Bolivia pasaron pasajes en los que la población ondeaba la bandera del mar y gritaba "mar para Bolivia" en plena carretera, como también en embajadas en el exterior del país.

Así también, cadenas internacionales de televisión realizaron la cobertura del "banderazo" desde el acto de inauguración que se realizó en Caracollo.

Bolivia pide en la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena en 1879.

 



 

BR


Notas Relacionadas