Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernador de Chuquisaca arremete contra diario por denuncia sobre el

El diario Correo del Sur es calificado de vocero de la oposición por publicar la denuncia de que los funcionarios públicos son obligados a participar del extendido de la bandera de la reivindicación marítima.

hace 6 mese(s)

,

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, acusó este jueves 8 de marzo, al periódico Correo del Sur de la ciudad de Sucre de ser vocero de la oposición y a su director, Marco Dipp, de estar a favor de Chile, por publicar denuncias de funcionarios que aseguran que están siendo obligados a participar del despliegue de la bandera de reivindicación marítima más grande del mundo.

Servidores públicos que pidieron no ser identificados denunciaron a Correo del Sur que están siendo obligados a viajar a Caracollo (Oruro), distante a 520 kilómetros de aquí, con sus propios recursos. 

Cada funcionario debe realizar un viaje de unas 12 horas, en los tramos de ida a vuelta, cubrir los costos de transporte, alimentación y otros, derivados de la actividad impulsada por el gobierno, según una nota de prensa de la ANP

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales diarios y una agencia de noticias rechaza las expresiones del gobernador Urquizu y denuncia que la actitud representa un atropello a la libertad de prensa, vigente en la Constitución Política del Estado (CPE).

La organización periodística recordó que el parágrafo tercero del artículo 106 de la Carta Magna señala: El Estado garantiza a las trabajadoras y los trabajadores de la prensa, la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información.



La incorporación de las quejas de los funcionarios en la nota sobre la actividad molestó a Urquizu, que en declaraciones a medios de información negó la versión y aseguró que pese a que podían obligar a los funcionarios, no lo hicieron y “casi todos” se ofrecieron a participar como voluntarios.

Por ello, calificó al diario de Sucre de supuesto vocero de la derecha y de la oposición, específicamente a su director Marco Dipp, de quien dijo que está a favor de Chile si publica ese tipo de información.

El lunes, el Gobernador de Chuquisaca arremetió contra Correo del Sur y las radios Antena 2000, Global y La Plata a las que reprochó por una supuesta escasa cobertura de la inauguración de un instituto de cancerología en Sucre. Los directores de todos esos medios defendieron su trabajo y Dipp lamentó el ataque a la libertad de prensa y expresión.

 

 

BR


Notas Relacionadas