Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Población boliviana se vuelca a la carretera La Paz-Oruro para vivir el

hace 9 mese(s)

,

La carretera La Paz- Oruro, que el sábado al medio día será escenario del "banderazo", cuando miles de bolivianos ondearán la enseña de reivindicación marítima, se llena de gente paulatinamente.

Organizaciones sociales, miembros de instituciones públicas, familias íntegras, grupos de amigos y habitantes de las comunidades que se encuentran en la vía se dedican a coser la bandera, mientras otros a entonar estribillos que piden "mar para Bolivia.

La carretera va tomando una característica diferente, colmada de gente y con el azul del mar apropiándose del lugar.

También existe control policial y señalización a lo largo de la ruta, ya que una sola vía se encuentra habilitada para la circulación.

La idea del "banderazo" fue lanzada el 14 de febrero, desde entonces, niños escolares, adolescentes, universitarios, trabajadores, mineros, obreros, campesinos, profesionales, gremiales, entidades del Estado, de las gobernaciones y de los municipios, se apresuraron en confeccionar banderas de distintos tamaños que serán alineadas en un central que se desarrollará en la población de La Apacheta, cercana a La Paz.

El objetivo principal de esa actividad es acompañar de manera simbólica los alegatos de la fase oral de la demanda presentada por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se realizará entre el 19 y 28 de marzo.

 



 

BR


Notas Relacionadas