Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Organizaciones sociales del país llegan a Caracollo para participar del "banderazo"

El presidente Evo Morales convocó al "banderazo" para el 10 de marzo, que se realizará entre la carretera Oruro-La Paz, donde ondeará la bandera de reivindicación marítima boliviana, "más grande del mundo".

hace 3 mese(s)

,



El dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, informó el viernes que las diferentes organizaciones sociales de país van llegando al municipio de Caracollo para participar del "banderazo", en apoyo a los alegatos por la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justica (CIJ) en la Haya.

"Al igual que el pueblo boliviano y los demás dirigentes, los movimientos sociales de Bolivia, principalmente del trópico de Cochabamba ya estamos en Caracollo, para ver donde estaremos mañana y contentos del despliegue de esta enorme bandera de más de 205 kilómetros", dijo en declaraciones a Bolivia Tv.

El presidente Evo Morales convocó al "banderazo" para el 10 de marzo, que se realizará entre la carretera Oruro-La Paz, donde ondeará la bandera de reivindicación marítima boliviana, "más grande del mundo".

Destacó que por primera vez en la historia, Bolivia estará en los ojos del mundo con lealtad, patriotismo, orgullo y firmeza están presentes los movimientos sociales.

Loza remarcó que al margen del aporte del Trópico de Cochabamba con 16 kilómetros de la bandera marítima, estarán acompañando con más de 3.000 personas.

"No solo hacemos política sino hacemos patria", arengó el dirigente.

Por su parte el alcalde de Caracollo, Juan Chino, expresó su satisfacción porque mañana será una jornada de fiesta donde los 30 mil habitantes estarán participando del "banderazo" por la reivindicación marítima.

Chino anunció que se tendrá la presencia de los grupos autóctonos de esa región como la Mozeñada, Tarqueada para compartir con la gente que visitará esa ciudad intermedia a 37 kilómetros de la ciudad de Oruro.

Bolivia pide en la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar de ese país transandino en 1879


Notas Relacionadas