Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente entrega 100 viviendas sociales en seis comunidades del municipio Fernández Alonso

Entre los beneficiarios, 13 son madres solteras, 20 personas de la tercera edad y ocho personas con algún tipo de discapacidad.

hace 6 mese(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes 100 viviendas sociales en seis comunidades del municipio Fernández Alonso, ubicado en la provincia Santisteban, a 200 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.

"Queremos entregar esta vivienda y como ésta 100 casas hermosas que reflejan la nueva Bolivia que estamos construyendo; no un pahuichi con techo de paja sino una casa con todas las comodidades porque somos gente trabajadora, digna, (por eso) tenemos que vivir dignamente", remarcó el mandatario en un acto público que se realizó en la comunidad de Chané.  

Según datos oficiales, la inversión para las 100 viviendas bordea los 6,6 millones en bolivianos.

García Linera anunció la construcción de otras 100 viviendas para la próxima gestión.

Entre los beneficiarios, 13 son madres solteras, 20 personas de la tercera edad y ocho personas con algún tipo de discapacidad.

Las viviendas están distribuidas en las comunidades de Puerto Fernández (47), Cuatro Ojitos (4), Chané Independencia (30), Chané Magallanes (10), Aguaí (6) y Parabás (3). 

Las viviendas que tienen luz y agua potable, fueron construidas en terrenos con dimensiones de entre 41 y 78 metros cuadrados.  

García Linera subrayó que en el gobierno del presidente Evo Morales se entregaron 125.000 casas y precisó que en el departamento de Santa Cruz se construyeron más de 21.000 viviendas que han beneficiado a personas de escasos recursos.

Uno de los beneficiados, Severino Franco, al agradecer a las autoridades nacionales dijo que está contento porque las viviendas "devuelven la dignidad a la gente".   

Fernández Alonso no sólo se benefició con la entrega de viviendas, sino con la construcción de  obras del Programa Bolivia cambia, Evo Cumple. 

Para esta gestión se tiene prevista la entrega de una plazuela, un supermercado y alcantarillado con una inversión que supera los 28 millones de bolivianos.

Asimismo, se alistan proyectos para la construcción de un módulo educativo y un puente para el traslado de los productos agrícolas que salen del municipio./// 


Notas Relacionadas