Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Justicia implementa sistema de información en lucha anticorrupción

Arce aseguró que se vigilará de forma automática e informatizada los plazos en los que las denuncias deben ser atendidas por las unidades de transparencia.

hace 3 mese(s)

,



El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció el viernes la implementación del Sistema Informático de Transparencia, de Prevención y Lucha Contra la Corrupción, establecido por Ley 974 de unidades de transparencia.

Ese proyecto, dijo, "fue elaborado por el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para poner en línea a todas las unidades de transparencia del país con la finalidad de ahorrar el papeleo y cartas".

Estas unidades, agregó, estarán integradas en una sola línea y red que permitirá centralizar información actualizada y realizará el monitoreo permanente sobre la transparencia, la prevención y lucha contra la corrupción.

Además, dijo que generará un sistema rápido de control, transparente e ineludible de las denuncias. 

Arce aseguró que se vigilará de forma automática e informatizada los plazos en los que las denuncias deben ser atendidas por las unidades de transparencia.

"La Ley 04 Marcelo Quiroga Santa Cruz y la Ley 974 establecen que las entidades del Estado de todos los niveles de Gobierno deben realizar dos rendiciones de cuentas públicas al año, una de apertura y otra de cierre", indicó.

Agregó que ese sistema informático también permitirá generar un mecanismo de coordinación y lucha contra la corrupción con otras entidades del Estado.

"Es un avance significativo e importante en el proceso de lucha contra la corrupción", destacó la autoridad.///


Notas Relacionadas