El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Quiroga: "Se busca garantizar la construcción de tres centros penitenciarios modelo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz"

hace 3 año(s)

,

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, anunció el viernes que el Gobierno busca garantizar la construcción de tres centros penitenciarios “modelo” en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y acabar con el hacinamiento, además de mejorar el sistema clasificatorio de los reclusos.

“Lo que se pretende es cerrar San Pedro y usar esos recursos. Este centro será modélico, será el recinto con mayor tecnología cuando se concluya”, aseguró el Viceministro en conferencia de prensa.

El caso de La Paz es el que más cerca está de empezar su construcción, explicó. Señaló que ya se cuenta con el proyecto a diseño final, además de tener garantizado el terreno y el financiamiento.



Quiroga explicó que el centro modélico en La Paz será construido en Chonchocoro y eso significaría cerrar definitivamente el penal de San Pedro.

Detalló que el nuevo centro penitenciario tendrá una capacidad para 10 mil internos y aunque actualmente el penal de San Pedro tiene, hasta ahora, encerrados 18 mil reos, recordó que el 70% de ellos están sin sentencia, por lo que el sistema clasificatorio que se pretende incluir en el nuevo centro modélico permitiría acabar con el hacinamiento.

Asimismo, Quiroga también anunció que los otros dos centros penitenciarios modélicos serán construidos en Arani (Cochabamba) y otro en Palmasola (Santa Cruz).

En el caso de estos dos, explicó, ya se tiene los terrenos, pero aún están a la espera de recibir los proyectos a diseño final.///


Notas Relacionadas