Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a un hombre de 43 años acusado de doble abuso sexual de su cuñada en Oruro

hace 3 mese(s)

,

Eliodoro Pita Ojeda (43) fue aprehendido la mañana del jueves en el centro de Oruro, después que fuera denunciado de violación por su cuñada, quien fue abusada en dos oportunidades por su familiar político.

“El personal de Inteligencia de la Policía aprehendió a Eliodoro Pita Ojeda, quien estaba buscado por violación de su cuñada, pero gozaba de medidas sustitutivas”, informó el comandante Departamental de la Policía de Oruro, Romel Raña.

Pita abuso de su cuñada por primera vez cuando ella tenía 12 años, pero  mediante un acuerdo económico con la familia de la víctima, evitó la cárcel y continuó con su vida cerca de su abusada, contó el policía.



La segunda violación se dio el 24 de junio de 2017 después de una fiesta familiar y fue la víctima quien denuncio a Pita a la Policía momentos después de ocurrir el delito, explicó Raña.

El delincuente sexual fue juzgado y se le dio detención preventiva, pero después de seis meses le concedieron la detención domiciliaria, lo que preocupó a la familia de la víctima, quienes buscaron revertir la medida del juez para proteger a la mujer de 28 años, la cual ingresó en un estado de desesperación y temor, pues temía volverse encontrar en cualquier momento con su abusador.

La mañana del jueves, pese a la resistencia de sus compañeros de trabajo, Pita fue aprehendido y trasladado al penal de San Pedro, donde deberá esperar la conclusión de su juicio y cumplir su condena por la doble violación.///


Notas Relacionadas