Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ex ministro destaca modelo económico actual hecho por bolivianos que se basa en la nacionalización

hace 6 mese(s)

,

El ex ministro de Economía, Luis Arce, destacó el viernes que el modelo económico del país actual fue hecho por bolivianos y tiene como base la nacionalización de los recursos naturales, en el marco de una conferencia que brindó a los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana en Tarija.

"Es un modelo hecho por bolivianos para Bolivia, segundo que tiene la base en los recursos naturales, en la apropiación de los excedentes que generan los recursos naturales", dijo en ese acto.

Explicó que el modelo económico boliviano, que es "admirado" en otros países, establece la redistribución de la riqueza, mediante la atención de las necesidades de la población.

"Ese excedente es apropiado por el Estado para generar un proceso redistributivo con el ingreso y con eso elimina la pobreza y desigualdad en nuestro país, eso es básicamente", sostuvo.

Añadió que ese modelo económico permitió la industrialización y hacer de Bolivia un país sostenible.

Agradeció la invitación de esa casa de estudios superiores, para explicar el modelo económico que ejerce actualmente el país.

"Donde nos invitan estamos dando charlas exponiendo las bases del modelo económico social comunitario productivo, su filosofía y los resultados del modelo económico que son los que más llaman la atención, más a extranjeros, que a los propios bolivianos", agregó.

 



 

BR


Notas Relacionadas