Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ingenio Guabirá producirá etanol a partir de mayo

hace 9 mese(s)

,

El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, informó el viernes que a partir de mayo de este año esa planta producirá etanol, y dijo que se destinará una inversión de más de 25 millones de dólares en los siguientes tres años. 

"Guabirá a partir de mayo de 2018 va a comenzar a producir etanol en primera instancia con equipos que fueron archivados que cerraron el proyecto hace muchos años; sin embargo, vamos a hacer inversiones, calculamos unos 25 millones de dólares en los próximos tres años", explicó a los periodistas.

El jueves, el Gobierno firmó un convenio con los empresarios privados de Santa Cruz para garantizar la producción de etanol, biocombustible amigable con el medio ambiente, que reducirá la importación de diésel.  

Aguilera dijo que el ingenio Guabirá tomó la decisión de apoyar al sector cañero para que amplíe a partir de marzo las hectáreas de producción de 5.000 a 10.000 hectáreas, para moler un millón de toneladas de caña de azúcar.

 Informó que en la siguiente zafra se prevé producir de 10 a 20 millones de litros de alcohol, para generar etanol, tomando en cuenta que la planta tiene una capacidad de fabricar 700.000 litros de alcohol por días.

"Con el etanol vamos a trabajar por los bolivianos este acuerdo es para todos, Guabirá ha sido el impulsor y dice que los precios (del etanol) tienen que ser razonables para el productor", remarcó. 

Por otra parte, informó que el año pasado la empresa exportó 60 millones de litros de alcohol por un valor de 30 millones de dólares a los mercados de Europa, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Agregó que el ingenio en 2017 produjo 3 millones de quintales de azúcar y 60 millones de litros de alcohol y se prevé que con la zafra de este año se tenga un crecimiento de 10% en la producción.

 



 

BR


Notas Relacionadas