Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El Tigre golea a Blooming por 4-0

El equipo paceño sumó 13 unidades en su grupo y mira desde arriba a los otros seis que integran la serie. La academia cruceña (8) cayó a la penúltima posición.

hace 3 mese(s)

,

Con cuatro zarpazos letales el Tigre aplastó a Blooming y se mantiene en la cumbre del grupo B del torneo Apertura. La noche de este jueves goleó al equipo cruceño por 4-0 en el Hernando Siles, de La Paz. El compromiso fue válido por la séptima fecha de la División Profesional del fútbol boliviano.

The Strongest fue superior en los dos periodos ante un combinado celeste, sin un patrón de juego, que careció de ideas y que pagó caro sus errores en la última línea. Franco Coria fue uno de los más bajos en la zaga celeste, que para colmo de males se fue expulsado (80') perjudicando al equipo académico.

El primero y último tanto fueron obra del capitán atigrado, Pablo Daniel Escobar (7' y 74'). Abrió el marcador con un remate suave, que descolocó a Hugo Suárez, mientras que el segundo de su cuenta personal (cuarto del partido) lo anotó de penal. La falta fue cometida por Coria a Rudy Cardozo.

Blooming tuvo en un remate de José Vargas y otro de César 'Picante' Pereyra en la primera etapa las dos jugadas más claras para anotar, pero les faltó puntería. En el complemento el Tigre apretó el acelerador y empezó a liquidar al rival desde temprano. A los 47 minutos, Jhasmani Campos puso el 2-0 con un remate inatajable para Suárez, que volvió al equipo titular.

Los dirigidos por Roly Paniagua nunca encontraron la fórmula para intentar darle la vuelta al marcador, es más, cometieron errores increíbles como el autogol de Cristian Coimbra (65') tras remate cruzado de Maximiliano Ortiz desde la derecha. Inexplicablemente el balón se paseó por el área hasta pegar en el zaguero para el 3-0.



Con un Blooming entregado, el Tigre jugó a placer hasta lograr la cuarta conquista, que llegó por otro error de la última línea. Coria derribó a Cardozo tras remate de Ortiz (72'). Después de los reclamos y las discusiones, Escobar lo cambió por gol (74'). Fue el 4-0 mortal, que deja al Tigre en la cima de la serie y a la academia cruceña complicada en el penúltimo lugar.

En la próxima fecha, The Strongest recibirá a Aurora (17:15) el 11 de marzo, mientras que Blooming se enfrentará a Royal Pari (20:00) en el Tahuichi un día después.

 

 

BR


Notas Relacionadas