Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Andrés Pastrana: "Bolivia le dijo NO a su reelección presidente Evo Morales y Colombia dijo No a las FARC"

hace 3 mese(s)

,

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el presidente Evo Morales protagonizaron este jueves a través de sus cuentas de Twitter un cruce de dichos y acusaciones a raíz de la deportación, junto al exmandatario Jorge Quiroga, de Cuba. El colombiano en su mensaje le dijo que Bolivia dijo No a la reelección del Mandatario.

“Plan Colombia salvó a Colombia de las garras del narcotráfico, ese que usted produce, alienta y protege hace décadas, ese que alimenta cárteles como el de mi secuestrador Pablo Escobar y a sus amigos de las Farc. 2016 Bolivia dijo NO a su reelección, Colombia dijo No a las Farc”, sostuvo Pastrana un par de horas después que Morales lo aludió.



Morales había lanzado la primera piedra. “Nostálgicos del Plan Cóndor y Plan Colombia, Tuto Quiroga y Andrés Pastrana, nos insultan porque su plan de provocación a la República de Cuba fracasó con su deportación. Los que vendieron la soberanía y dignidad de Bolivia y Colombia a injerencia de EEUU no merecen ningún premio”, afirmó la autoridad.

Su postura fue expresada luego que el expresidente Jorge Quiroga y Andrés Pastrana de Bolivia y Colombia respectivamente fueron expulsados de Cuba, cuando arribaron este pasado miércoles al aeropuerto de La Habana para participar del galardón en homenaje a Oswaldo Payá.

Morales había condenado el miércoles en la noche lo que calificó como una injerencia de ambos exmandatarios a Cuba y los llamó “agentes golpistas” del imperialismo, al celebrar que Cuba les haya negado el ingreso.///


Notas Relacionadas