Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio Público rechazó la denuncia por acoso político que presentó la Ministra Gísela López contra dos periodistas de Bolivia TV

hace 3 mese(s)

,

El Ministerio Público rechazó la denuncia por acoso político que presentó la ministra de Comunicación, Gísela López contra dos periodistas que trabajaron en el Bolivia TV iniciada, quien las acusaba de acoso y violencia política.

“Se emite la Resolución de Rechazo de la denuncia a favor: Yadira Pelaez  y Claudia Pardo  por la presunta comisión de los delitos de acoso político contra mujeres y violencia política contra mujeres”, señala la Resolución 24/2018 presentada ante la Juez Cuarto de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la muer de La Paz.



Después se justificó también que: “lo elementos colectados en la etapa preliminar no son suficientes para fundar una imputación”.

La denuncia fue presentada por López el año pasado contra las dos periodistas que habían ejercido funciones en Bolivia TV, una en Trinidad y otra en Santa Cruz. La polémica surgió porque previamente estas periodistas denunciaron al exgerente del canal estatal por acoso sexual; y afirmaron que la Ministra, exgerente de la televisora estatal, conocía las denuncias y no las apoyo.///


Notas Relacionadas