Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Acuerdo con empresarios para impulsar el etanol favorecerá a todos los bolivianos

hace 9 mese(s)

,

El presidente Evo Morales afirmó el jueves que el acuerdo suscrito con empresarios privados para impulsar la producción de etanol favorecerá a todos los bolivianos y saludó el compromiso de ese sector con el desarrollo del país.

Morales realizó esa afirmación tras participar de la suscripción de un memorándum de entendimiento entre el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Oscar Barriga, y los representantes de los ingenios azucareros de Santa Cruz.

Explicó que con ese memorándum, el sector privado invertiría más de 1.600 millones de dólares para producir este año 80 millones de litros de alcohol anhidro, cantidad que se prevé incrementar a 380 millones hasta 2025.

"Quiero decirles (que con este acuerdo) no solamente el cañero gana, no solamente el obrero, no solamente el departamento de Santa Cruz, sino ganamos todos los bolivianos, son políticas de Estado que permiten seguir pensando en nuestra querida Bolivia", dijo el presidente.

Morales saludó que el sector privado confíe en el país para acompañar la implementación de proyectos productivos y aseguró que las inversiones que realiza ese sector están garantizadas, "no por el Gobierno sino por la Constitución".

"Con confianza debatiendo, dialogando para ver los resultados de esta clase de programas, de verdad hermanos y hermanas, esta firma que hicimos hoy día será algo histórico e inédito y seguimos haciendo histórica con los distintos sectores sociales", manifestó.

 



 

BR


Notas Relacionadas